martes, 21 de junio de 2016

Wojenka

Sobre la guerra
Lao Che

Uno y dos, uno y dos,
La niña lleva por nombre Guerrita.
Tres y cuatro, tres y cuatro,
Tiene costumbres algo extrañas.
Cinco y seis, cinco y seis,
Nunca quiere comer helados.
Siete y ocho, siete y ocho,
Tan sólo pide huesos y huesos.
Nueve y diez, nueve y diez,
¿A quién le toca traerle huesos?
¿Tal vez a mí, tal vez a ti?
Cuenta de nuevo: One two three.

Si ella viniese a nosotros
Mentiría, diría que saliste,
Que nunca a este mundo viniste,
Mentiría con todas mis fuerzas,
Aunque mentir, hijita, nunca debemos.
Nunca debemos.

Cuando un adulto molesto frunce el ceño
Viene la guerra y salpica sangre.
La guerra es un deporte y el deporte es salud:
Saltos a la garganta y lanzamientos de plomo.
Siempre habrá motivos para tomar el cuchillo
¡Plock exige salida al mar!
En la guerra un soldado se pudre en la trinchera,
Su mujer escribe: La panza está grande y el pequeño patea...
El soldado piensa: Al carajo con ustedes
y con todas sus guerras.

Si ella viniese a nosotros...
Que se la lleve la peste,
Que se la lleve el Vístula.

¿Me copias? ¿Me copias?
¡Aquí el batallón Vístula!
¿Me copias? ¿Me copias?
¡Aquí el batallón Vístula!


http://www.tekstowo.pl/piosenka,lao_che,wojenka.html


No hay comentarios: