viernes, 18 de abril de 2014

Lenguajes XIV

[¿Puedes meterme en una página ...] 

Alessandra Pinasco

¿Puedes meterme en una página en blanco de tu diario y salvar mi mente? Tengo fe en ti. Estos días todos los días son como este. Silenciosos y grises. Pero hoy es peor. Las avenidas de Miraflores están llenas de carros alegóricos y más tarde habrá luces de colores sobre el mar. Mañana veré las fotografías en los diarios pero hoy elijo las calles vacías.

Esta noche voy al cine con mi padre. Como cuando era niña y él tenía mi edad y cada domingo veíamos tres películas en tres cineclubes distintos. Con solo verlo esperándome entre la gente veo que está peleando tanto como yo. Entramos a una película sobre magia y en los trailers vemos distintas variaciones de los buenos matando a los malos.

En el camino a su casa me habla de magnetismo y electricidad. Habla del ámbar, de los imanes y del movimiento de los plantes y me repite las palabras de la primera llamada telefónica de la historia: Hello. I love you. Se las dijo Alexander Graham Bell a su esposa sordomuda, al otro lado de la línea.

Sola otra vez. El volumen demasiado alto es la única manera de no oír el ruido en mi cabeza. Vuelvo por las calles vacías, pero tengo miedo. Me aferro al timón. No quiero caer. En casa me espera mi hijo. Limpio y dormido. Soñando con fuegos artificiales.

-------------------
En:
Alessandra Pinsco, Lost and found, Lima: Álbum del Universo Bakterial 2007, p. 19

No hay comentarios: