viernes, 28 de mayo de 2010

Walka Jakuba z aniołem

Lucha entre Jacob y el angel

Jacek Kaczmarski

Y cuando luchaba Jacob con el angel
Y cuando comprendio que luchaba con Dios
El ala luminosa golpeaba con la frente sudorosa
El cuerpo no de esta tierra ensuciaba con el polvo del camino
Y decia Dame Senor que no te soltare
Bendicion para ahora y para despues

Y su chupa apestaba a grasa de cabra
Y los vestidos del Senor brillaban cuan oro

El mismo Pastor mas de manos suaves
En la lucha decia: Infringes mis leyes
Y exiges aun que yo mismo me burle de ellas
Que a ti que amenazas, blasfemas, bediga

Y su chupa apestaba a grasa de cabra
Y los vestidos del Senor brillaban cuan oro

En la esclavitud de tus leyes y en la esclavitud de los hombres
Vivia entre animales alimentando a una tribu ajena
Si en el camino a la libertad te pones
Rechazare las leyes y a Dios cambiare!

Y en ese encuentro en el camino de los bueyes
Dios cedio y bendijo a Jacob
Quitandole primero la fuerza en una pierna
Para reconocer a los libres porque cojos son
--------------------------------------
http://www.kaczmarski.art.pl/tworczosc

http://www.youtube.com/watch?v=4vEEl5-r-VI&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=c6pWYm1HGqM&feature=related

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porque cojos...continuara?
bonito poema.eres catolica amiga?recemos por las almas impuras de este mundo,alabado sea DIOS!

Malheli dijo...

por que cojos? no lo se, asi quiso el angel :) rezar por nuestras impuras almas nunca esta demas, salud :D

DSBL dijo...

"Amiga" yo también creo que falta la continuación, quizá hay una parte que se quedó en el tintero (o en el teclado), porque la última línea parece "querer despegar", pero al final se queda en el aire, no sé, es mi percepción. De repente el demonio (o algún cojito) te jugó una mala pasada. O Isaac metió su cuchara. Gracias por rezar por mi alma. Saludos.

Malheli dijo...

Bueno, espero haber completado ahora la secuencia logica...