lunes, 28 de diciembre de 2009

Autoportret radosny

Autoretrato alegre
Miron Białoszewski

No crean que no estoy feliz.
Me alegro de pensar.
Piensen que me alegro.

La conciencia es el baile de la alegria.
Mi conciencia baila
ante la lampara de la lluvia
ante la cascara de la pared
ante la tienda de comestibles con asambleas de col
ante los labios de los amigos que hablan
ante la misma mano inesperada
ante la escultura de la realidad que no fue vaciada-

En el exceso del mejor juego
y de la devoción mas sublime
inseparadamente
mi conciencia baila.

Y cuando se alce el baile,
como lo suele hacer cada ovillo,
ire al cielo-
donde nada se siente
donde desde el comienzo estuve, antes de ser
donde ya hasta el final estare, cuando no sea
alli- alegria que no se puede describir.

. . . . .
Es todo.
-------------------------------------
http://www.miron.art.pl/wiersz,44.htm

No hay comentarios: