lunes, 29 de junio de 2009

Balance de un anho academico estudiando filosofia en cierta escuela jesuita en Krk

Cosas que me gustan:
-las becas por logros academicos son una realidad :) Basta tener el promedio requerido, otros criterios no interfieren.
-los profesores no tienen complejos de inferioridad y exponen con soltura sus ideas- sin temor al criticar a "clasicos" de Occidente.
-las bibiliotecas (en Krk en general) estan increiblemente bien equipadas (para alguien que viene de una pequenha ciudad sudamericana:), los libros se pueden llevar a casa sin problemas, y en general la infraestructura es de nivel.
-vinculacion con las ciencias biologicas y fisicas, procurando entender sus tesis y discutir sus supuestos.
-vinculacion con la tradicion de la metafisica continental (Aristoteles-Tomas) como base, pues recien conociendola, eventualmente se podra rechazarla

Cosas que me disgustan:
-los examenes de fin de anho han sido en un 70% cuestiones memoristicas.
-a veces se critica el posmodernismo y semejantes sin mucha base, o sin siquiera mencionar las razones, rechazando a priori.
-pocas lecturas con analisis y poca escritura obligada- esto no es bueno para quienes recien salen del colegio... yo felizmente ya tuve mi entrenamiento :) (creo :S)

1 comentario:

Lucía dijo...

Recuerda q para entrar a esa escuela en Krk primero tuvieron que haber aprobado la matura, la cual, en lo referente al idioma, según recuerdo tiene su parte de escribir un ensayo analítico.