lunes, 15 de junio de 2009

Dolina w długich cieniach- Edward Stachura


El valle en sombras largas


Cuando llegue a este valle,
El dia se inclinaba al ocaso.

El sol a mi altura estaba
En el horizonte, al otro lado
Y se podia su brillo suave
Al fin sostener sin entrecerrar los ojos.

Mientras el valle yacia en largas sombras
Entre montes grisazules;
Callado y tranquilo-
Aqui hace tiempo que ya habia pasado la guerra.

La cabeza me jalaba hacia abajo,
Estaba cansado con el largo y enojoso camino,
Estaba de todo harto ya y en la mente
Veia aqui al fin la hospitalidad deseada.

Este valle yacia en largas sombras
Entre montes grisazules;
Callado y tranquilo-
Aqui hace tiempo que ya habia pasado la guerra.

Lo pense largo tiempo: no me lance hacia abajo.
No me tengo pena aun por eso, mientras tanto.
Ya el sol cayo, y yo seguia parado,
y desde alli hasta aqui vine a cantar!

El valle de la muerte yace en largas sombras
entre mosntes grisazules;
Callado y tranquilo-
Ahi hace tiempo que acabo la guerra.

-----------
http://www.tomex.kom.pl/index.php?page=wiersze&autor=edward_stachura&title=dolina_w_dlugich_cieniach

No hay comentarios: